El Ayuntamiento de Arrecife tiene programado la reapertura del Pabellón Deportivo de Argana Alta, cerrado desde hace más de 10 años, para el otoño del próximo 2024. Esta fecha ha sido comunicada esta mañana por Francisco Lázaro Torres, director para Canarias de la empresa Clece, concesionaria de estas instalaciones deportivas.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, junto a la concejala de Deportes, Eli Merino; el ingeniero autor del proyecto de legalización, Alexis Betancort Cabrera; y Francisco Lázaro Torres, director para Canarias de Clece- empresa concesionaria- mantuvieron esta mañana un encuentro informativo con los medios para que conocieran la situación actual de este Pabellón, sus deficiencias y desperfectos, y las obras necesarias que permitan su reapertura y legalización. En este encuentro también estuvo presente el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Echedey Eugenio.
Yonathan de León detalló todas las gestiones realizadas por su grupo de Gobierno, desde el pasado verano, tras tomar posesión como alcalde de Arrecife. Unas gestiones que fueron reanudadas con los trámites previos realizados durante el mandato anterior para posibilitar que la empresa Clece, adjudicataria de la gestión del ‘Palacio de Deportes de Arrecife’ pudiera iniciar las obras.
En estas semanas atrás, el primer edil había comunicado a la adjudicataria que se procedería a la revisión del contrato de adjudicación y se emplazó a la empresa al inicio de las obras, tras el acuerdo de la Comisión Informativa de Deportes, y la aprobación de la Junta de Gobierno, con acuerdos celebrados la semana pasada.
Esta mañana, el director para Canarias de Clece, confirmó que a finales de este año arrancarán los trabajos programados en el proyecto redactado por el ingeniero Alexis Betancort Cabrera, que permitirá, con una inversión global de 1,8 millones de euros, ejecutar los trabajos para la adecuación y legalización de este pabellón, que permitirá autorizar su licencia de apertura.
El ingeniero autor del proyecto precisó esta mañana a los periodistas, que además de obras de adecuación de estas instalaciones – por el deterioro que registran- son necesarias implantar nuevas medidas contra incendios y evacuación, mejorar la accesibilidad de una parte de las instalaciones, y adaptar las zonas de evacuaciones de las gradas para que cumplan con las normas, en los cuatro laterales, entre otras exigencias normativas.
Igualmente detalló que todo el pavimento de la cancha será renovado y se realizarán importantes trabajos para la impermeabilización de toda la cubierta. Las zonas de los aseos serán restauradas y se dotará de una zona de aseos para personas con movilidad reducida. El Pabellón dispone en su subsuelo de una zona de aparcamientos con una capacidad próxima a los 200 vehículos.
Yonathan de León cerró el acto detallando que ahora la ciudadanía de Arrecife conoce el interior de este pabellón, su estado de deterioro, y las severas deficiencias que hay que corregir para su reapertura. El primer edil ha remarcado que una de sus prioridades como alcalde era lograr la reapertura de este pabellón para uso y disfrute de los ciudadanos en el mayor barrio por números de residentes en todo el municipio. En Arrecife las demandas de los deportistas y clubes deportivos son muchas.