El Cabildo de Lanzarote y la asociación Tenique Cultural, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, llevarán el mejor cine familiar a espacios al aire libre de los siete municipios. La actividad, de acceso libre y gratuito, se ofrecerá en sesiones dobles de jueves y viernes, o viernes y sábado, con la proyección de una película distinta en cada ocasión.
En esta tercera edición del Cine Ambulante de Verano, que ya cosechó un notable éxito en los años previos, se repetirá el reparto de palomitas entre las personas asistentes y la breve charla introductoria antes de cada proyección.
El consejero de Cultura del Cabildo, Jesús Machín, invita a la población a disfrutar de esta propuesta “que de nuevo reúne a los siete ayuntamientos, en el afán compartido de ofrecer a todos sus vecinos y vecinas una oferta de ocio cercana y de calidad”. “Es una oportunidad única de seguir profundizando en nuestra apuesta de acercar la cultura, en un ambiente familiar, a todos los rincones de Lanzarote», añadió.
Por su parte, la directora de Producción de Tenique Cultural, Laura Cedrés, indicó que los títulos se han seleccionado en el ámbito del cine familiar de entretenimiento “pero con la mirada puesta en la capacidad del séptimo arte de transmitir valores y promover la reflexión sobre cuestiones relevantes en nuestros días y en recuperar la experiencia de los viejos cines al aire libre, en los que lo más importante era disfrutar en compañía de la gente del pueblo o del barrio”.
También celebró que, tanto el consejero de Cultura del Cabildo como los ediles de ese área de los Ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé, Tías, Teguise, Tinajo, Haría y Yaiza, presentes en el acto informativo, hayan dado su apoyo decidido a este proyecto, hecho del material con el que se construyen los sueños.
Abrirán el programa en la plaza del Fondeadero de Puerto del Carmen (Tías) las películas “Matrix” y “Adam”, los días 12 y 13 de julio respectivamente; le seguirá Arrecife, con la proyección de “La misión” y “El secreto de tus ojos”, los días 19 y 20 de julio en la plaza de La Harinera; el Cine de Verano cerrará su periplo correspondiente al mes en la plaza de Santa Elena, en Playa Honda (San Bartolomé), con la emisión de “Mi vecino Totoro” y “Los cazafantasmas”, los días 26 y 27 de julio.
Ya en agosto, los días 1 y 3, le llegará el turno a Tinajo, en cuya plaza del Carmen (La Santa) se podrán visionar las películas “Pequeña miss Sunshine” y “El golpe”. Famara será, a continuación, la localidad de Teguise que se convertirá en un cine al aire libre, con la programación de “Tomates verdes fritos” y “La vida de los otros”, los días 9 y 10 de agosto. Igualmente, la plaza de La Garita de Haría se hará sala de proyección estival para ofrecer a su vecindad “Rainman” y “El cartero y Pablo Neruda”, en las tardes del 15 y 16 de ese mes. Y cerrarán el viaje de esta segunda edición del Cine Ambulante de Verano las proyecciones de “Big” y “Familia”, los días 23 y de agosto en la plaza del Carmen de Playa Blanca (Yaiza).
Todas las sesiones darán comienzo a las nueve de la noche.