El Campo de Risco Prieto, en Puerto del Rosario, se convertía el pasado sábado en el escenario para la segunda fecha del Torneo de Rugby X de la provincia de Las Palmas (Grupo 1).
El Lanzarote Rugby Club (LRC) se proclamaba vencedor en la isla majorera tras vencer los dos encuentros sabatinos disputados. Los conejeros conseguían la primera victoria (19-26) ante los locales del CR Mahoh y la segunda ante el CR Las Palmas (20-44)
El LRC dominó el juego en sus dos partidos y conseguía sacarse la espina que tenían clavada después de que los majoreros se llevaran la victoria en el torneo inaugural disputado en la isla de Lanzarote.
A la espera del primer clasificado del Grupo 2, de la provincia de Tenerife, donde el CRULL (Club Rugby Universidad de La Laguna) lleva ventaja, el LRC intentará hacerse con el primer puesto provincial en la tercera y última cita de este Torneo de Rugby X que tendrá lugar el próximo 23 de Noviembre en Gran Canaria.
La victoria en tierras majoreras supone un paso de gigante para la escuadra lanzaroteña que volvía a tener equipo senior tras muchos años en esta temporada, un retorno a la competición que empieza a dejar buen sabor de boca en el rugby conejero. Ahora toca preparar como se merece la cita en Gran Canaria para poder representar a la isla de Lanzarote y a la provincia de Las Palmas en la gran final canaria y volver a dar una alegría a la afición del rugby en la isla de Lanzarote.