El Lanzarote Rugby Club (LRC) cumple un año más en las fiestas capitalinas de San Ginés acercando el noble deporte del rugby a la ciudadanía de la capital conejera el próximo sábado, 17 de agosto, de 10:00 horas a 19:00 horas, en la Playa de El Reducto, en colaboración con la Federación Canaria de Rugby y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.
Se trata de la novena edición de este torneo rugbero estival en la capital de la isla y contará con las categorías de niños, seniors y veteranos sobre la arena arrecifeña. Participan el equipo conejero con veteranos, senior, femenino y la escuela junto al Mahoh de Fuerteventura, Promesas desde Las Palmas, los Boatmen desde Tenerife, algún representante del Ñandú y antiguos jugadores de este último equipo que participarán con el nombre de «Amigos del fernet» y así completar entre todos una jornada de rugby maravillosa.
El rugby playa siempre ha tenido una notable aceptación entre los amantes del balón oval de la isla conejera. Se practica con equipos de cinco jugadores por cada escuadra además de los suplentes en un campo de treinta y un metros de largo, incluidas las dos zonas de ensayo de tres metros, con un ancho total de veinticinco metros. En rugby playa se juegan dos tiempos de cinco minutos cada uno, cada ensayo vale un punto y no hay transformación tras el mismo ni está permitido patear el balón en juego, ni el line-out ni las melés. En definitiva, una variante del rugby también repleta de espectáculo y pasión.
Desde la dirección del Lanzarote Rugby Club agradecen al ayuntamiento capitalino su colaboración y animan a todas aquellas personas interesadas en el mundo del rugby a acercarse a disfrutar de una jornada en la playa de El Reducto donde, con total seguridad, en el noveno Torneo de Rugby Playa por San Ginés volverán a triunfar el rugby, el respeto y el deseado tercer tiempo.