Aún no han terminado las fiestas de Navidad, y el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ya ha comenzado la ronda de visitas por los lugares de ensayo de las diferentes agrupaciones que participarán en el Carnaval capitalino, evidenciando la responsabilidad del Consistorio con el impulso y promoción de la cultura y tradiciones locales.
Se trata de una ronda habitual, pero que empieza mucho antes que en años anteriores, para no entorpecer el trabajo de los colectivos en los días previos al inicio de los diferentes concursos.
Con esta iniciativa, el alcalde Yonathan de León, el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, y el resto de ediles, continúan dando pasos en el compromiso adquirido con todos los grupos artísticos que forman parte de la rica tradición carnavalesca de la tercera capital de Canarias.
Durante la primera parada, que tuvo lugar en el local de ensayo de la murga “Los Desahuciados”, el alcalde expresó su entusiasmo por el arranque de estas visitas, señalando que “el Carnaval de Arrecife es un evento emblemático que refleja la identidad y el espíritu festivo de nuestra ciudad. Estamos trabajando para asegurar que estas fiestas sean las que la capital de Lanzarote se merece”.
Por su parte, Echedey Eugenio, resaltó la importancia de la planificación y profesionalización en la organización de los carnavales. “Hemos tomado medidas concretas para elevar el nivel de nuestros carnavales. En octubre, realizamos mesas de trabajo con todas las agrupaciones y colectivos del carnaval, donde se acordó trabajar en un carnaval planificado, profesionalizado y con proyección internacional. Ese es nuestro objetivo y para lograrlo contamos con todos los colectivos”.
Las jornadas de trabajo, promovidas por la Concejalía de Fiestas el pasado mes de octubre, son el ejemplo claro del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y las agrupaciones para potenciar la calidad y proyección del Carnaval de Arrecife.
El Grupo de Gobierno capitalino continuará con el resto de visitas a lo largo de las próximas semanas.