La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha señalado este martes que el Ministerio de Exteriores les ha informado sobre las maniobras que Marruecos lleva a cabo en aguas próximas al Sáhara, trasladándole «tranquilidad» porque están lejanas a la mediana que separa al archipiélago del reino marroquí.
Barreto ha explicado, en declaraciones difundidas por su departamento a los medios de comunicación, que el Reino de Marruecos ha informado al Gobierno de España «por conducta oficial de las maniobras que está llevando a cabo en las aguas cercanas al Sáhara» y posteriormente el Ministerio de Exteriores ha transmitido a Canarias «tranquilidad», ya que se trata de unas actividades que «están lejanas de la mediana que separa a Canarias de Marruecos y además se encuadran dentro de su actividad ordinaria».
De todos modos, apuntó que desde el Ejecutivo canario se estará pendiente de estas maniobras. Añadió que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Exteriores, se ha comprometido a mantener informada a Canarias durante toda este tiempo y si surge alguna otra actividad.
Agencias EP