El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy lunes, 1 de abril, a propuesta de la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y previa negociación en la Mesa Sectorial de personal funcionario de la Administración General de la comunidad autónoma, el aumento del porcentaje de reserva de las plazas destinadas a personas con discapacidad en las ofertas de empleo público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Tras este acuerdo de Gobierno, el cupo pasará del siete al diez por ciento del total, con el fin de contribuir a la mejora de la empleabilidad de estas personas y favorecer su plena inserción laboral.
Además, con el objetivo de promover la carrera administrativa del personal funcionario de carrera, se acuerda establecer una reserva de al menos el treinta por ciento de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público en el ámbito de la Administración General, mediante promoción profesional interna, horizontal y vertical, ampliando el porcentaje del veinticinco actual. Adicionalmente, dicho porcentaje mínimo se eleva al cuarenta por ciento de forma específica para la promoción interna del Cuerpo Auxiliar de la Administración General (Grupo C, Subgrupo C2) al Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1).
La Dirección General de la Función Pública aplicará los porcentajes establecidos en el presente acuerdo en los expedientes de elaboración y tramitación de la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2024 que se inicien a partir de su aprobación.