El vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, visitó recientemente el Parque Urbano de Playa Honda para conocer el número de árboles y vegetación que se plantará en el futuro Parque Urbano de Playa Honda.
“Hemos invertido cerca de 300.000 euros para la adquisición de más de 700 árboles y cerca de 3.000 cactus y arbustos que embellecerán este gran espacio que estamos creando desde el área de Obras Públicas, generando así un nuevo pulmón verde en la isla”, aseguró Medina, quien agradeció al Ayuntamiento de San Bartolomé la cooperación y la comunicación para llevar a cabo esta obra.
Cabe recordar que el Parque Urbano de Playa Honda se encuentra ya en un estado bastante avanzado de ejecución, instalando el pasado mes de julio la luminaria LED en la vía anexa que también se abrió al tráfico el mes pasado.
Dicha carretera que conecta el campo de fútbol con la calle alisios ha generado 145 nuevos aparcamientos, 8 de ellos PMR, y dos estacionamientos para vehículos eléctricos; mientras también se mantienen las 58 plazas en la actual explanada de Playa Honda.
“Seguimos dando pasos hacia adelante para tener cuanto antes este gran proyecto que es el Parque Urbano de Playa Honda, un espacio que disfrutarán los vecinos de la localidad y que además será un lugar de encuentro para jóvenes y mayores”, añadió Medina.
El Parque Urbano de Playa Honda es una obra redactada en el año 2021 y para el que el Cabildo de Lanzarote destina una cuantía de tres millones de euros, financiados del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Conurban Azul” del programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.