Ya está aquí la sexta edición del Festival de Danza Traslación, que llenará Lanzarote de movimiento y arte del 1 al 9 de noviembre. Playa Blanca acoge una de las sesiones y será este domingo 3 de noviembre a las 18:00 horas en el Castillo de Las Coloradas, así que el Ayuntamiento de Yaiza anima al público amante del arte a asistir a esta actuación en medio de un escenario natural extraordinario.
La directora del festival, Acerina H. Toledo destaca la evolución de este evento cultural en su sexta edición: “El festival sigue madurando sus propuestas formativas, educativas y artísticas, incluyendo este año a Yaiza y La Graciosa. Activamos a los diferentes colectivos de la Isla que no solo acuden como público, sino que participan como intérpretes en el festival. Este año estamos en tres centros educativos de Haría, Teguise y Arrecife. Trabajamos por amor al movimiento, y pertenecer a la asociación nacional de festivales de danza en espacios no convencionales – Red a Cielo Abierto – es tanto un privilegio como un reto”.
La organización agradece el apoyo de corporaciones, instituciones y empresas colaboradoras, clave para materializar un evento de tal envergadura. Con esta sólida colaboración, el VI Festival de Danza Traslación se consolida como una celebración de la danza y el movimiento en Lanzarote, fomentando el encuentro artístico y la participación comunitaria.