El Marítima Lanzarote se enfrentó al CD Femarguín, un rival conocido por su fortaleza defensiva y su capacidad de sorprender en los contragolpes. El encuentro, que tuvo lugar en un ambiente vibrante en el Agapito Reyes Viera y que suponía el debut de Maldonado tomando las riendas del equipo se saldaría con derrota por 1-4 en un envite donde el Marítima salió muy bien al terreno de juego pero poco a poco fue bajando en la intensidad de sus acciones.
Las jugadoras de la zona media controlaron el balón con calma y precisión. Sin embargo fue primero el Fermaguín el que golpearía gracias a un tanto de Celia al poco de comenzar el choque. El Marítima pese al varapalo de encajar una diana en los primeros cinco minutos de partido, consiguió la igualada por mediación de Gabriela Navarro que ponía el 1-1 en el marcador.
Sin embargo, el equipo de Gran Canaria fue superior en diferentes pasos del partido y por ello anotó varios tantos que le dieron una victoria en Lanzarote.
Ahora sólo toca seguir trabajando e intentar cambiar la dinámica del equipo que tras muchas semanas, consiguió su primer punto la semana pasada. Además cabe la posibilidad de que el equipo se refuerce en el mercado invernal con lo que la directiva muestra plena confianza en este grupo y se espera que a final de año se pueda salvar la categoría. La semana que viene el Orientación Marítima Femenino se medirá al Córdoba CF que se ubica en la décima plaza de la general.