El LandBit Lanzarote San José Obrero recibió en la noche del miércoles la visita del Granitos Ibéricos Carballal, para disputar la decimotercera jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El equipo dirigido por Samuel Trives no tuvo problemas para conquistar los dos puntos que estaban en juego y los gallegos solo pudieron aguantar en la primera parte el ritmo de los lanzaroteños.
En la segunda mitad, los locales fueron una apisonadora para acabar, imponiéndose por 16 goles de diferencia.
Con un un juego rápido y explosivo en ataque, el LandBit Lanzarote apenas tardó cinco minutos en obtener una renta de dos goles, culminando Joel Armas desde el extremo izquierdo dos jugadas rápidas del ataque conejero (5-3). El Granitos Ibéricos Carballal no rehuía al estilo de juego que querían exponer los locales, y también se mostraban muy solventes en ataque en las acciones de dos contra dos.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo con la entrada en la cancha del guardameta Javi de la Cruz, y en su primera acción, el portero paraba un lanzamiento de siete metros. Cerca del ecuador de la primera mitad, Aco Martín culminó un contragolpe para elevar la ventaja hasta los cuatro goles, teniendo que solicitar el técnico del Carballal un tiempo muerto (12-8).
El LandBit Lanzarote llegó a disponer en esta primera parte de una renta máxima de seis goles, pero el Carballal no estaba dispuesto a bajar los brazos y con un parcial de 0-4 se volvían a meter en el partido (18-16). Un potente lanzamiento exterior de Marcos Santiago puso el 22 a 18 en el electrónico, resultado con el que se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido.
Como ha venido sucediendo en los últimos encuentros, el LandBit Lanzarote arrolló a su rival durante el desarrollo de la segunda parte. El período se inició con un parcial de 4-1 a favor de los locales, y antes del primer tercio de la segunda parte, Javi Aragón y Joel Armas anotaban para aumentar la renta por arriba de los diez goles (33-22). El técnico del Carballal solicitaba un nuevo tiempo muerto para detener el vendaval de los locales.
La amplia diferencia que refleja el marcador hizo que el partido no tuviera historia, y Samuel Trives realizaba rotaciones para no desgastar físicamente a los jugadores que estaban en la cancha, pensando en el nuevo compromiso liguero que deberán jugar el sábado. Los menos habituales siguieron aportando goles y
abriendo la brecha en el marcador.
Con el resultado de 45 a 29 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote una victoria que lo mantiene en el segundo puesto de la clasificación, aunque empatado a puntos con el Attica 21 Hotels OAR Coruña y con el Reconquista de Vigo. El próximo sábado los lanzaroteños visitan al Campicarn-Martinpex Balonmano Porriño, en el que será el último desplazamiento del año.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote San José Obrero (45): Vicente González, Joel Armas (10), Acoidán Martín (2), Javi Aragón (8), Ander Iriarte (1), Miguel Laguna (2) y Ángel Iglesias (5) -equipo inicial- Asier Morillas, Javier de la Cruz, Rafa Robayna (1), Abián Martín (3), Marcos Santiago (7), Diego Ruiz (1), Aday González (1), Óscar Silva (4), Alexis Rodríguez. Entrenador: Samuel Trives
Granitos Ibéricos Carballal (29): Juan José Novas, Samuel Rodríguez, Carlos Veloso (4), Alejandro López (4), Iván Soage (6), Jorge Navarro (5) y Guillermo Rial (31) -equipo inicial- Diego Rodríguez (1), Juan José Basante, Bruno Cela (2), Cristian Bretal, Yasir Martínez (1) y Pablo Vilaboa (3). Entrenador: Félix Antonio Mojón
Parciales cada 5 minutos: 5-3, 8-7, 12-8, 17-12, 19-17, 22-18 (descanso) 26-20, 31-22, 35-23, 38-23, 41-25, 45-29 (final)
Árbitros: Alfonso Moreno González y Miguel Ángel Indiano Gallardo.
Excluyeron a Ander Iriarte (2), Aday González (1) y Abián Martín (1) por parte del LandBit Lanzarote y a Yasir Martínez por parte del Granitos Ibéricos Carballal
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.