La doble victoria lograda el pasado fin de semana ha dejado al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en una situación inmejorable, y será en las próximas jornadas cuando tenga que refrendar la clasificación para la fase de ascenso. Las lanzaroteñas buscarán este fin de semana dar otro paso de gigante hacia el
objetivo de la temporada, visitando la cancha del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, un rival necesitado y del que no se fían las jugadoras del San José Obrero.La semana de trabajo ha sido un poco diferente al resto, debido al doble compromiso liguero del pasado fin de semana. “Después de descansar unos días, hemos tenido dobles sesiones el miércoles y el jueves para prepararnos para este partido tan importante para nosotras”, explica el entrenador del equipo, Miguel Ángel Lemes. Y en cuanto a las jugadoras con molestias, apunta que “las tocadas se han recuperado algo, pero aún tenemos molestias y varias enfermas que han hecho que la semana no sea del todo buena”.
A pesar de la doble victoria, el responsable técnico se mostró enfadado con lo sucedido en la primera parte ante el Costa de Almería Roquetas. “Tenemos que ser capaces de mantener una intensidad óptima durante todo el partido”, considera Lemes y apunta que “nos bastó con hacer dos buenas segundas partes,
pero no es menos cierto es que en algunos partidos puede que no salgan las cosas y sumar una derrota que nos trastoque los planes”.
El Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la decimoséptima jornada de la División de Honor Oro. El conjunto de Ciudad Real ha caído a la última posición de la clasificación con 9 puntos, con un balance de 3 victorias, 3 empates y 10 derrotas. En las últimas tres jornadas, ha caído de manera holgada ante el Ikasa Boadilla (24-13) y Balonmano Morvedre (38-21), y sacaba un empate en su duelo ante el CB Zonzamas (27-27).
Miguel Ángel Lemes considera que la clave del encuentro estará en la “defensa” y explica que “es un equipo al que le cuesta anotar con facilidad, así que tenemos que parar su circulación de balón y el buen uno contra uno de las laterales”. En cuanto al ataque, destaca que “tenemos que tener mucha paciencia y ser eficaces”, y recuerda que “nos costó ganar en casa contra ellas y ahora en Pozuelo puede ser igual de difícil”.
El encuentro entre el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 18:00 horas (17:00 horario insular) en el Pabellón Las Espartanas. Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho, son los colegiados designados para el partido de la 17ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.