El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cerró el año visitando a uno de los equipos revelación de la categoría, y con el firme propósito de asaltar la inexpugnable cancha del Balonmano Ikasa Boadilla, equipo que no había cedido puntos como local en la presente temporada. Las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Lemes volvieron a realizar un partido muy serio, controlando el choque desde el primer momento y acabar imponiéndose por 8 goles de diferencia. El partido comenzaba con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mandando en el juego y en el marcador. La defensa 6:0 de las lanzaroteñas controlaba los ataques de las madrileñas, mostrándose las locales muy imprecisas en sus
acciones de ataque y tardando más de ocho minutos en perforar la puerta defendida por Irene Sánchez. Los goles de Marilia Correia, Miriam Páez y Celia López, pusieron el 0-3 en el marcador electrónico.
Con el paso de los minutos, las fuerzas sobre la cancha de juego se fueron igualando, acercándose el Ikasa en el marcador. Superado el ecuador de la primera parte, Miguel Ángel Lemes no dudó en solicitar un tiempo muerto cuando vio que el rival se colocaba un gol abajo (5-6), y el paso por el banquillo sirvió para que las visitantes se despegaran en el marcador.
En el regreso a la cancha de juego, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró un nuevo parcial de 0-3 con los tantos de Jazmín Mendoza (2) y Petra Jersek, obteniendo en ese momento la máxima renta (5-9). El técnico del Ikasa tenía que solicitar un tiempo muerto, y la primera parte acabó con dos goles de Alba Yuste, estableciendo el 9 a 11 con el que se llegó al descanso.
A pesar de las buenas sensaciones con las que acabó el Balonmano Ikasa la primera parte, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no iba a dar opciones a la remontada de las madrileñas en el inicio del segundo período. Un parcial de 1-4, con los tantos de Jazmín Mendoza (2), Leticia Cobo y Beatriz Masseu, pusieron el 12 a 17 en el marcador, solicitando el técnico de las madrileñas un nuevo tiempo muerto.
El Balonmano Ikasa cambió su sistema defensivo en la parte final del encuentro, pero las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife leyeron a la perfección el partido. Miriam Páez aumentaba la diferencia hasta los seis goles, renta que el cuadro lanzaroteño no solo administró, sino que fue capaz de
aumentar en los minutos finales.
Con el resultado de 17 a 25 se llegó a la conclusión del encuentro, logrando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la sexta victoria consecutiva de la temporada. El equipo femenino del San José Obrero acaba el año en la cuarta plaza de la clasificación de la División de Honor Oro y regresará a la competición el próximo 13 de enero recibiendo la visita del CB Zonzamas Plus Car Lanzarote.
Ficha Técnica
Balonmano Ikasa Boadilla (17): Irache Llana, Cayetana Martín (1), Carla Montero (2), Fátima Ezzahraa, Nadege Moronfolu (1), Alba Yuste (6) y Laura de la Iglesia (1) -equipo inicial- Sofía Quintas, Ángela Rodríguez (1), Luana Johnsen (1), Noelia Cardador (1), Elsa Ventura (2), Andrea Iguacel (1), Tamara
Seijas, Ambre Marie y Neus Carrasquilla. Entrenador: Roberto Plaza
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Irene Sánchez, Beatriz Masseu (5), Melania Cabrera, Leticia Cobo (4), Gema Trujillo, Celia López (2), Marilia Correia (2) -equipo inicial- Ana Marín, Petra Jersek (1), Esther de Miguel (1), Nabila de Ganzo (1), Jazmin Mendoza (4) y Miriam Páez (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes
Parciales cada 5 minutos: 0-1, 1-4, 4-6, 5-7, 5-9, 9-11 (descanso) 11-12, 11-14, 12-18, 14-20, 15-22, 17-25 (final)
Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a Ángela Rodríguez (1), Cayetana Martín (1), Norlia Cardador (1) y Alba Yuste (1) por parte del Balonmano Ikasa Boadilla y a Beatriz Masseu (1) y Leticia Cobo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Ciudad Deportiva Francisco Fernández Ochoa. Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Oro Femenina.