El futuro equipo olímpico de Gimnasia Artística de Francia se encuentra realizando durante esta semana sus entrenamientos de invierno en Arrecife, en la capital de Lanzarote, para preparase ante la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de París, a disputar este próximo verano en la capital francesa.
Este equipo de doce destacadas gimnastas artísticas, junto a sus entrenadores nacionales, regresarán a Francia este próximo domingo, 14 de enero, tras permanecer en Lanzarote durante toda esta semana. Las gimnastas, entre las que se encuentran varias gimnastas que han representado a Francia en las últimas olimpiadas, han estado entrenando en las instalaciones del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote, en el barrio de Argana de Arrecife.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, junto a la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, han estado esta mañana en la sede del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote para saludar al equipo francés y agradecer que haya sido Lanzarote, y la capital Arrecife, la elegida para sus preparativos de invierno ante esta próxima cita de las Olimpiadas de París.
Para el primer edil, la presencia de este equipo nacional- de donde saldrá las que formará el nuevo equipo olímpico que representará a Francia – refleja que Arrecife puede y tiene capacidad para seguir siendo epicentro de los eventos deportivos.
Por su parte, Eli Merino, como concejal de Deportes y Turismo- destaca la línea de promoción que estamos desarrollando permite unir el deporte y el turismo como atractivos de la capital conejera.
La presencia de las gimnastas francesas permite a sus homólogas de Lanzarote asistir a sesiones de entrenamiento y formación técnica que refuerza sus aprendizajes y conocimientos.
El alcalde de Arrecife agradeció el buen trabajo del equipo y gimnastas del Club Isla de Lanzarote, que tiene el apoyo de la Concejalía de Deportes, y trasladó al equipo francés su invitación para que Arrecife y Lanzarote pueda seguir siendo sede de su preparación deportiva ante futuras citas internacionales.
La expedición francesa está formada por la olímpica Marine Boyer, y las futuras aspirantes Lorette Charpy, Coline Devillard, Ming Gherardi Van Eijken, Carolann Heduit, Lucie Henna, Djenna Laroui, Silane Mielle, Morgane Osyssek-Remier, Cypriane Pilloy, Célia Serber y Lilou Viallat. De ellas, cinco estarán en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, en representación de su país natal.
El equipo de entrenadores y seleccionador, presentes en este encuentro, está formado por Eric Hagard, Monique Hagard, Nelu Pop y Martine George.