El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Bibliotecas, ha celebrado un acto para conocer el fallo del jurado de la VI edición del Certamen de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola, que honra la memoria de este ilustre escritor. El ganador de esta entrega ha sido el cuento breve titulado Obsceno, de Adrián Eleuterio Belmonte, mientras que Puedes, de María del Carmen Delgado, ha resultado como segundo finalista.
El evento contó con la participación de la concejala del Área de Bibliotecas, Mar Boronat; el cronista oficial de Canarias, Francisco Hernández; representantes de la familia de Leandro Perdomo Spínola y miembros del jurado.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó la relevancia de iniciativas como este certamen, “ya que ponen en valor el nombre de Leandro Perdomo Spínola y conecta a la ciudadanía con nuestro pasado”. Asimismo, aseguró que estas acciones inspiran a las nuevas generaciones a descubrir la riqueza de las raíces literarias y culturales de Canarias.
Por su parte, la concejala de Bibliotecas, Mar Boronat, agradeció la implicación y dedicación de las personas participantes. “Gracias a todos y a todas quienes han apostado por este concurso, enriqueciendo nuestra cultura y fomentando la creatividad y el talento literario de nuestro municipio”, matizó.
En esta línea, Mar Boronat también reconoció la labor y el desempeño de los miembros del jurado del certamen, compuesto por el licenciado en Teología Francisco José Santana Gutiérrez; la licenciada en Filología Hispánica Miriam Hernández Perdomo; el arqueólogo e historiador Jesús Cáceres Rodríguez, y por el secretario y cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández Delgado.
Durante el acto, Francisco Hernández ofreció una reseña sobre la vida y obra de Leandro Perdomo Spínola, recordando su valiosa aportación a las letras y su vínculo con Teguise como uno de los referentes literarios más destacados de la Isla.
El Certamen de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola refleja la apuesta por la cultura del municipio, consolidándose como una cita anual para dar visibilidad a nuevos talentos literarios y mantener vivo el legado del insigne escritor teguiseño.