El Consorcio de Seguridad y Emergencias recoge las peticiones de Haría, Teguise, Yaiza y Tinajo para la suspensión de clases en varios centros escolares

El Consorcio de Seguridad y Emergencias celebró este lunes una reunión extraordinaria con los siete municipios de la isla y la dirección insular de Educación para abordar las solicitudes de los ayuntamientos ante la situación de viento y calima que afecta a Lanzarote y La Graciosa.

En dicha reunión se recogieron las solicitudes de los ayuntamientos de Haría, Teguise, Tinajo y Yaiza para el cierre de centros escolares en la jornada del martes. Dichas solicitudes, ante la presencia de la directora insular de Educación, Carmen Pellón, se recogieron para trasladarlas al Gobierno de Canarias.

Concretamente, el Ayuntamiento de Yaiza solicitó el cierre de los colegios de Las Breñas, Yaiza, CEIP Mararía (Femés) y la unitaria de Uga. Teguise solicitó el cierre de los colegios de Caleta de Famara, Soo y el CEO Ignacio Aldecoa de la Graciosa.

Por su parte el Ayuntamiento de Tinajo, visiblemente afectado por la fuerza del viento en la jornada de este lunes, ha solicitado la suspensión de la actividad lectiva en el CEIP El Cuchillo,  mientras que el Ayuntamiento de Haría ha solicitado la suspensión en todos centros del municipio.

El resto de municipios, Tías, San Bartolomé y Arrecife, no han solicitado por el momento la suspensión de la actividad lectiva ya que no se prevé que afecte en exceso el viento en estos puntos.

Se amplía las recomendaciones de suspensión de actividades al aire libre hasta finalizar el episodio de calima

Por otro lado, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote amplía las recomendaciones de suspensión de actividades al aire libre hasta la finalización del episodio de calima.

Por ello, el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que preside Francisco J. Aparicio, ha elaborado una serie de recomendaciones ante esta situación de altas temperaturas.