El Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) ha incorporado a una pedagoga, mediante un acuerdo entre el Área de Cultura, que dirige Jésus Machín, y el Área de Bienestar Social del Cabildo, coordinada por Marci Acuña, que responde a una demanda de la comunidad educativa y las familias de niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE) que cursan estudios musicales.
La profesional trabajará junto al profesorado del centro para implementar estrategias educativas inclusivas, y para detectar posibles dificultades de aprendizaje. En caso de ser necesario, se informará a las familias y se facilitará la derivación a los profesionales correspondientes para su evaluación y posible diagnóstico.
El consejero de Cultura, Jesús Machín, ha destacado la importancia de esta iniciativa: “Esta colaboración es un gran paso para garantizar que el CIEM sea un espacio donde todos los alumnos puedan desarrollarse, independientemente de sus necesidades educativas. Agradecemos el apoyo del Área de Bienestar Social”.
Por su parte, Marci Acuña, transmite que “desde el Cabildo, y de manera transversal, hemos reforzado nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad en pro del desarrollo integral de las personas más vulnerables y del bienestar de la sociedad”.
Adaptación del CIEM
El consejero de Cultura recuerda además, que sigue en marcha el proyecto de adaptación y adecuación del Centro Insular de Enseñanzas Musicales, “lo que garantizará que se cumplan las normativas de accesibilidad y seguridad, proporcionando un entorno seguro y adecuado para profesores y alumnos”, declara Jesús Machín.