El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya acumula varias sesiones de entrenamiento con el estreno de la competición a la vuelta de la esquina. A pocos días de su estreno en la Copa División de Honor Femenina de la Federación Canaria de Balonmano el próximo 21 de septiembre, en el Municipal de Tías, frente al Cicar Lanzarote (San José Obrero), a dispone de sus fichajes para competir en la temporada 2024-2025 en División de Honor Oro femenina.Al mando del entrenador, Juanmi Pérez, se han incorporado Yuli Dacil Quevedo Padrón y Brenda Magali Torres Jiménez.
Yuli Dacil Quevedo es una pivote de 1,78 metros y veintitrés años, procedente del Rocasa y nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Confirma que fichó por el Puerto del Carmen porque “llevo jugando contra ellas desde muy pequeña y siempre me ha llamado la atención su juego y la guerra que dan dentro de la cancha. Siempre me ha gustado como está formado el equipo, como luchan, lo unidas que están y como lo dan todo en la cancha, pase lo que pase. También por el buen rollo y lo familiar del club”.
Respecto a la cantera tiñosera valora “que es un club que se preocupa mucho por ellas y eso me gusta bastante. Yo conozco a Santana, fue mi entrenador de la selección canaria, siempre lo he visto, tanto a él como a otros directores del club, dándolo todo por las niñas, la cantera esta siempre subiendo el nivel y hay que darles oportunidades a las niñas de todo lo que se pueda”. Tras varias sesiones entrenando con el equipo se encuentra “bastante cómoda, muy agradecida con las chicas del equipo porque son bastante amables, te ayudan en todo lo posible y te hacen sentir como en casa. En el equipo pues, obviamente, tenemos que mejorar bastantes cosas, es un equipo nuevo para mí y hay jugadoras nuevas en el equipo que tenemos que adaptarnos al nivel de juego del Puerto del Carmen, pero, gracias a las chicas y al cuerpo técnico, vamos avanzando. Juanmi es un entrenador en el que siempre me he fijado como trata a las
jugadoras y la confianza que les da a las jugadoras a la hora de jugar cada partido. También me llamaba mucho la atención desde siempre su forma de pensamiento sobre el balonmano ya que es de la misma quinta de mi ex entrenador, Carlos Herrera. Son entrenadores que sacan mucha exigencia y dedicación a las jugadoras del club, tanto fuera como dentro de la cancha”. Respecto a la inminente temporada espera “darlo todo, tanto yo como mis compañeras del equipo, apoyarnos tanto en lo bueno como en lo malo y darlo todo en esta nueva categoría de División de Honor Oro. También seguir mejorando, cada día más juntas y conseguir confianza para seguir en esta nueva categoría que “es una categoría nueva para mí y también para las chicas. Intentaremos darlo todo para mantenernos. Oro es un escalón bastante diferente a Plata pero seguro que, entre los entrenamientos de Juanmi y la actitud que pondremos todas, daremos todo y, obviamente, no nos rendiremos. Obviamente, nosotras acabamos de subir a esta nueva categoría y es un nivel nuevo que lleva su proceso y dificultades. Sabemos que San José y Zonzamas tienen bastante experiencia en esta liga pero eso no nos quitará las ganas de querer ganar y darlo todo en la cancha.
Por su parte, Brenda es una primera línea y extremo de veintiún años nacida en Pilar (Paraguay) y procede del Lobas Global Atac Oviedo. Respecto a su nuevo equipo “me parecía que tenían un buen proyecto, es un equipo que trabaja muy bien y está muy unido, son chicas que llevan jugando juntas bastante tiempo lo que hace un poco más fácil adaptarse al juego”. Sobre la cantera tiñosera confirma que le “gusta que un club apueste por la cantera, que la trabaje y la explote hasta llegar a su máximo nivel,
pienso que es muy importante ya que las más pequeñas se fijan mucho en las jugadoras del primer equipo y trabajan pensando en que ellas pueden llegar a estar ahí en un futuro. Es un club muy familiar, muy unido, me han arropado bastante bien y me he sentido cómoda desde el primer minuto, va a ser una temporada complicada ya que el nivel es mucho más exigente y con jugadoras de buena calidad, espero que nos adaptemos rápido y que el buen rollo que hay entre nosotras se note en el juego. Me parece muy importante para el balonmano canario que haya tres equipos de la isla en esta división, eso dice que hay mucho nivel en Lanzarote y, al final, son dos viajes menos que hay que hacer, lo cual se nota mucho durante la temporada”, concluye el nuevo fichaje tiñosero.
Yuli Dacil Quevedo Padrón y Brenda Magali Torres Jiménez se unen a la base canterana del equipo tiñosero en la nueva categoría de División de Honor Oro femenina: Romina Machín, Carolina López, Aitana Brito, Suely Pinto Spencer, Cristina Mazaira, Atteneri Morales, Mónica Cabrera, Zaida Rodríguez, Lucía Olivier, Cristina Betancort y Lucía Betancort, además de las dos internacionales paraguayas Fernanda Insfrán y Delyne Leiva. La sesión ha contado con la participación de las juveniles Carla De Marco, Nahia Morón, Nayra Gil y Alejandra Caicedo.