El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae ante el San José en Copa pero deja buenas sensaciones

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha caído derrotado este sábado (23-28) en su primer partido oficial de esta temporada en el Municipal de Tías frente al Cicar Lanzarote-San José Obrero (SJO) en partido correspondiente a la Copa División de Honor Femenina de la Federación Canaria de Balonmano. Derrota agridulce pues el equipo de Juanmi Pérez dejó sensaciones esperanzadoras de cara al inicio de la
temporada.Las tiñoseras arrancaron mejor sobre el parqué tiense. SJO midió mal los esfuerzos iniciales en defensa y recolectó dos expulsiones seguidas que favorecieron el juego de las locales. Conforme las visitantes recuperaban efectivos mejoraban sus prestaciones pero el Puerto del Carmen seguía el plan preestablecido, el que lleva en sus venas amarillas, correr, correr y correr, lo que aderezado con el buen hacer de la recién llegada Brenda, dejaba más que buenas sensaciones (5-3, 10’).

Las tiñoseras, lejos de amilanarse con el físico defensivo de las arrecifeñas, empezaban a hacer bastante daño por el lugar menos pensado, el centro de la zaga capitalina. Con el paso de los minutos, SJO conseguía equilibrar la balanza en el luminoso (6-6, min. 15).

Aguantaba el físico de ambas escuadras a pesar de transitar por la pretemporada, cada uno con su estilo pero jugando de tu a tu. La parte final del primer tiempo se convertía en un intercambio de goles hasta el primer tiempo muerto de Juanmi Pérez (9-9, min.22:51).

Un gol de penalti de Miriam Páez ponía por delante, por primera vez en el partido, a las de David Betancort (10-11). Roce tras roce, las locales se salían un poco del partido, cuestión aprovechada por el SJO. Típico partido de probaturas, las visitantes pedían tiempo muerto a falta de diecinueve segundos para el descanso. Celia López no conseguía plasmar la jugada de la pizarra visitante y se llegaba al descanso con una mínima diferencia en el marcador (12-13).

La segunda parte arrancaba con dos misiles de Beatriz Masseu. La retornada a la portería tiñosera, Made Cortez, conseguía atajar uno de ellos. Un globo maravilloso de Cristina Betancort y un zigzag disfrazado de obra de arte de Dely devolvían el empate al luminoso (15-15).

El banquillo tiñosero se quejaba amargamente de la indolencia arbitral con el juego visitante pero seguían remando hasta volver a tener ventaja (18-17, min. 10). Juanmi Pérez volvía a pedir tiempo muerto e introducía cambios. A falta del empuje de Mónica Cabrera y Fernanda Insfran, un equipo de Oro y cantera como el Puerto del Carmen daba minutos a dos juveniles, Carla De Marco y Nayra Gil.

Con el devenir de los minutos, en el meridiano de la segunda parte, todo seguía en tablas, empate a 21.
Los errores en la circulación de balón eran castigados sin compasión por el SJO (21-23, min. 20), lo que empezaba a marcar la senda del partido.

Con la llegada de los últimos minutos, las tiñoseras empezaban a echar de menos los penaltis errados, un total de cinco en el partido. Llegaba el estreno de Sonia González en la portería de su infancia. Ambas banquetas daban minutos a las menos habituales y llegaba la derrota tiñosera en el primer partido oficial de la temporada ante un rival que se cruzará, en dos ocasiones más, en el camino de la División de Honor Oro femenina de las aurinegras. Esa será otra historia. Lo de este fin de semana ha sido una inmejorable piedra de toque para las de Juanmi Pérez.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (23): Cristina Mazaira, Nayra Gil, Carolina López, Cristina Betancort (4), Suely Pinto, Brenda Torres (6), Lucía Betancort (1), Atteneri Morales (6), Sonia González, Romina Machín, Made Cortez, Delyne Leiva (3), Lucía Olivier, Carla De Marco, Aitana Brito (1) y Yuli Quevedo (2). Entrenador: Juanmi Pérez.

Cicar Lanzarote (28): Beatriz Masseu (4), Esther De Miguel (1), Melania Cabrera, Lucía Chumillas (2), Leticia Cobo (3), Irene Sánchez, Gema Trujillo (4), Lorena Montilla (1), Celia López (3), Thais Fermo (3), Sandra Parada, Marilia Correia (1), Ana Marín y Miriam Páez (6). Entrenador: David Betancort.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-3, 6-6, 8-7, 10-11, 12-13 (descanso) 15-15, 18-17, 21-20, 21-23, 22-24, 23-28 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín e Isaac Del Cristo Pascual. Alexander Rivera y Carolina Trujillo en la mesa de anotación. Excluían en las locales a Romina Machín. En las filas arrecifeñas a Melania Cabrera, Gema Trujillo, Marilia Correia y Miriam Páez (2).

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa División de Honor Femenina de la Federación Canaria de Balonmano.