El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple, ALanEM, iluminó de naranja el Castillo de San José la pasada noche del 30 de mayo, para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. El objetivo de esta iniciativa es apoyar y dar visibilidad a la comunidad afectada y reconocer su lucha diaria.
El consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, destacó que “desde la Corporación insular nos sumamos a esta campaña de sensibilización sobre esta enfermedad, mostrando el color naranja como gesto representativo en la lucha contra la Esclerosis Múltiple. Además, queremos manifestar nuestro gran apoyo con los afectados y sus familiares, así como con la promoción de la salud y el bienestar físico y mental de nuestros ciudadanos”.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. El 30 de mayo es la fecha elegida para reforzar la importancia de concienciar, dar visibilidad y apoyar a la población que padece esta patología.