El Carnaval Escolar de Arrecife puso este viernes su broche de oro con su propia quema de la sardina, concluyendo así las actividades en los centros educativos de una festividad llena de imaginación y creatividad.
Los pasacalles de los distintos colegios ha sido el momento más emocionante para los escolares de los ciclos de Infantil y Primaria, que han podido salir a la calle y desfilar por diferentes vías de la capital, luciendo sus disfraces ante los ojos de vecinos y visitantes que aplaudían a su paso.
Los niños y niñas de los CEIP Capellanía del Yágabo y La Destila fueron los primeros, pero en días sucesivos salieron también los estudiantes del CEIP Argana Alta, CEIP Adolfo Topham, CEIP Nieves Toledo, CEIP Antonio Zerolo, CEO Argana, y CEIP Benito Méndez Tarajano.
Un aspecto destacado de este año fue la inclusión de los alumnos de dos años del CEIP Adolfo Topham, quienes participaron por primera vez en el desfile, añadiendo aún más diversión y entusiasmo.
La presencia de autoridades locales en los desfiles marcó la importancia que estos eventos que organizan los colegios, tienen para la Corporación municipal.
Así, junto a la concejala de Educación, Aigail González, que asistió a todos y cada uno de los pasacalles, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, y el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio.
También otros ediles capitalinos, como los responsables de Juventud, Rosmen Quevedo, Bienestar Social, Maite Corujo, y Participación Ciudadana, Cathaysa Suárez se sumaron a la alegría de los jóvenes carnavaleros demostrando el apoyo y compromiso del gobierno municipal con la educación y el bienestar de los escolares.
La concejala de Educación, Abigail González, expresó su felicitación a toda la comunidad educativa por su gran trabajo y su dedicación en la organización y participación en el Carnaval Escolar 2024. Este evento no solo fortalece los lazos dentro de la comunidad educativa, sino que también fomenta la creatividad, la expresión cultural y el espíritu festivo entre los más pequeños.