El pleno del Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, acordó este martes iniciar el proceso para la declaración de Interés Insular del Proyecto de Ejecución del Palacio de Congresos de Lanzarote, que irá ubicado a la entrada sur de Arrecife, en los aledaños de la sede de la Corporación insular.
Esta medida “agilizará la creación del que será un equipamiento de excelencia integrado en el litoral de la capital, una infraestructura arquitectónica emblemática, versátil y funcional que contribuirá al desarrollo socioeconómico de la Isla al posibilitar la celebración de grandes eventos culturales y de congresos, materializándose así una vieja demanda de la sociedad lanzaroteña y graciosera”, resaltó Oswaldo Betancort.
El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, resaltó en el pleno el trabajo del área en esta declaración de Interés Insular. “Ha sido desde Obras Públicas donde se ha iniciado este procedimiento para el futuro palacio de congresos, tan demandado por la ciudadanía de Lanzarote en las últimas décadas”, añadió Medina, quien además apuntó que de esta manera se cumple con el compromiso adquirido por el Gobierno insular.
Según expuso el presidente del Cabildo el acuerdo alcanzado en la sesión plenaria ordinaria celebrada este martes “constituye una nueva muestra de la motivación que tiene este grupo de gobierno por resolver y avanzar, con hechos, en las importantes infraestructuras estratégicas pendientes de ejecución que tiene la Isla”.
“Será un equipamiento de excelencia integrado en el litoral de la capital, una infraestructura arquitectónica emblemática, versátil y funcional que contribuirá al desarrollo socioeconómico insular al posibilitar la celebración de grandes eventos culturales y de congresos”, resalta el presidente del Cabildo lanzaroteño.
En este sentido, el consejero insular de Política Territorial, Jesús Machín Tavío, destacó que “la evaluación ambiental del proyecto correrá a cargo del recién creado Órgano de Evaluación Ambiental Insular de Lanzarote y La Graciosa, lo que reducirá su plazo de ejecución al no tener que remitirlo a la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental”.
Responsable a su vez del Área de Cultura del Cabildo, Machín Tavío destacó además que con la creación de este Palacio de Congresos “Arrecife mejorará notablemente su oferta cultural y de ocio lo que le permitirá posicionarse a la altura que se merece como tercera ciudad en importancia de Canarias con la celebración de espectáculos musicales, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y otras actividades culturales de primera nivel”.