El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort; y el consejero de Deportes, Juan Monzón, recibieron al Club Orientación Marítima tras lograr el ascenso a la Segunda RFEF Femenina, tercera categoría del fútbol nacional.
Oswaldo Betancort trasladó su satisfacción a las componentes del club e indicó que “no sólo celebramos un ascenso, sino también el espíritu deportivo y la perseverancia del equipo», en lo que consideró “un paso adelante en la promoción y visibilidad del fútbol femenino en Lanzarote”.
Por su parte, Juan Monzón destacó el desempeño “excepcional de nuestras deportistas” y subrayó que es un hito histórico para el deporte femenino en Lanzarote. “Me llena de orgullo ver cómo nuestras deportistas alcanzan estos niveles de éxito”, agregó.
El Club Femenino Orientación Marítima consiguió este ascenso después de una buena temporada, en la que finalizaron como subcampeonas del grupo canario en la Tercera RFEF. El equipo competirá la próxima temporada en el grupo sur de la Segunda REFF femenina.