El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas a la realización de estudios oficiales durante el curso 2023-2024, por un importe de 426.700 euros.
La resolución de las subvenciones se ha publicado este lunes, 2 de septiembre, y hasta el próximo viernes, 13 de septiembre, se mantendrá abierto el periodo de subsanación de documentación y presentación de alegaciones. El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destaca que “es fundamental seguir mejorando la concesión de las becas y ampliar nuestro apoyo a proyectos que enriquezcan la formación de nuestro alumnado, facilitandoles el acceso y la continuidad en la educación superior”.
“Nuestro objetivo es que estas ayudas lleguen al mayor número posible de personas, para que así puedan continuar sus estudios y se puedan asegurar un futuro prometedor”, señala el presidente.
La consejera de Educación, Ascensión Toledo, subraya la importancia de estas ayudas, “que son una prioridad para este Cabildo”. En esta línea, apunta que gracias a estas subvenciones, “podemos mantener una política de becas activa, esencial en un territorio donde muchas familias deben hacer un esfuerzo significativo para que sus hijos e hijas puedan continuar sus estudios fuera de la Isla”.
Además de las becas para estudios oficiales, el Cabildo está tramitando la aprobación de las bases reguladoras para ayudas específicas al desplazamiento, con un importe total de 300.000 euros, destinadas a estudiantes que se trasladaron para cursar estudios superiores durante el curso 2023-2024, ya sea de formación profesional o universitarios, fuera de Lanzarote.
“El objetivo es mitigar los costes adicionales que enfrentan las familias cuando sus hijos e hijas deben trasladarse a otras islas o incluso a la península para continuar su formación”, añade la consejera.
“Con esta nueva convocatoria, el Cabildo de Lanzarote reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y el apoyo a las familias, garantizando que la formación de sus jóvenes no se vea interrumpida por barreras económicas”, concluye.