El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, destina 2,5 millones de euros al fomento del deporte en la Isla. En la línea de transparencia de la Corporación, se ha llevado a cabo una jornada con representantes y entidades del sector deportivo para informar sobre las bases y procedimientos en subvenciones deportivas para la temporada 2023-2024 en la que han participado en torno a cien personas.
El consejero del Área, Juan Monzón, destaca la necesidad de proporcionar los recursos necesarios para que deportistas y clubes puedan desarrollarse al máximo nivel y exigencia. “Estas nuevas subvenciones fomentan el deporte base y los juegos tradicionales canarios, garantizando que esta disciplina siga siendo un pilar en la comunidad lanzaroteña”, matiza.
Estas subvenciones irán destinadas a la promoción de los clubes deportivos de Lanzarote, deportistas de alta competición, escuelas de interés, desplazamientos a competiciones, eventos, gastos de organización, fomento de deportes y organización de campus y campamentos.
“Desde el Cabildo de Lanzarote trabajamos por ofrecer más dinamismo y aumento en el deporte insular para la obtención de nuevas oportunidades y la mejora de condiciones”, apunta Juan Monzón.
Entre las novedades para esta temporada 2023-2024, destacan las modificaciones en algunas de las subvenciones existentes, así como la creación de nuevas líneas de apoyo, como las destinadas a sufragar gastos de organización y promoción.
Además, se ha previsto un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes a partir de la publicación oficial.
Las entidades y personal de deporte interesado puede consultar las bases completas y realizar su solicitud a través de la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote.