El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha aprobado este lunes la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para que los alumnos puedan realizar prácticas en la Corporación Insular.
La iniciativa del Cabildo de Lanzarote se enmarca en los convenios de colaboración en materia de realización de prácticas curriculares y extracurriculares entre el Cabildo de Lanzarote y diferentes instituciones educativas de Lanzarote y del resto de España, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Miguel Ángel Jiménez.
“Intentamos sumar al mayor número de instituciones académicas en este programa para acercar las prácticas de los alumnos a un futuro laboral”, según destaca el consejero de Recursos Humanos del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez.
El objeto del convenio es formalizar la cooperación entre ambas administraciones, en materia de realización de prácticas formativas, y establecer un marco regulador de las prácticas externas de los alumnos de la Universidad Complutense y el Cabildo Insular de Lanzarote.
“Los alumnos podrán aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, permitiendo que puedan adquirir las competencias necesarias para su desarrollo en el ejercicio de actividades profesionales y emprendimiento, todo ello enfocado como una experiencia práctica que le facilite la inserción laboral futura”, según añade la responsable de Educación del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo.