El Cabildo de Lanzarote mejora la eficiencia energética y el alumbrado público de Costa Teguise “gracias a una inversión que disminuirá nuestra huella de carbono, contribuyendo al objetivo de convertir a Lanzarote en un modelo de isla sostenible, una línea de trabajo en la que seguiremos incidiendo a través del apoyo a este tipo de proyectos municipales que contribuyen a que tengamos un territorio más eficaz y eficiente a nivel energético”, declara el presidente de la Corporación insular, Oswaldo Betancort.
En la mañana de este martes, el consejero de Industria y Energía del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez, y la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, junto al concejal de Obras de Teguise, Eugenio Robayna, visitaron las actuaciones que se están desarrollando para la mejora de la eficiencia energética y el alumnado público en la avenida Cocederos, en el paseo marítimo de Costa Teguise.
El consejero de Industria y Energía, Miguel Ángel Jiménez, apunta que “el objetivo de esta iniciativa es diseñar una red de alumbrado público con el fin de conseguir unos niveles óptimos de iluminación y energía. Desde nuestra área nos comprometemos a seguir buscando financiación para seguir implantando tecnología eficiente para iluminar otros tramos de la avenida”.
Por su parte, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, agradece la acción del Cabildo por atender a las demandas municipales y recalca que “este proyecto, sin duda, refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de nuestro municipio”.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 489.500 euros (más IGIC), inversión que proviene del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Y la empresa encargada de desarrollar el mismo es Elecnor, Servicios y Proyectos, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses.