El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, anuncia el buen avance de las obras del proyecto de “Molina a Molina”, que transformará y embellecerá el centro del municipio de San Bartolomé.
El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de San Bartolomé y financiado a través de Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN, pretende realizar una plataforma única mixta de las calles José María Gil y Rubicón, dotándolas de unas condiciones de seguridad y accesibilidad, que permitan a los peatones y vehículos rodados circular de forma segura.
No obstante, el Cabildo de Lanzarote es plenamente consciente de las molestias y las dificultades que esta obra puede causar a los vecinos y comerciantes de la zona. “A todos ellos les pedimos disculpas sinceras, ya que sabemos que este tipo de intervención es molesta y que puede ocasionar un perjuicio tanto a empresarios como viandantes”, apunta Medina.
El vicepresidente quiere además agradecer la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, así como su preocupación por el estado de estas obras, que convertirán un espacio deteriorado en uno que respete y cuide el patrimonio histórico de la ciudad.
«Desde el Cabildo hemos estado en contacto directo con el concejal de Obras, Raúl de León, como con el propio alcalde, Isidro Pérez, para generar la menor molestia a los vecinos», apuntó Medina.
Por otro lado, Jacobo Medina adelanta que la Corporación insular trabaja ya en el inicio de los trámites para efectuar “una serie de ayudas a los comerciantes que se han visto afectados por esta intervención”.
“Seguimos apostando por la reactivación de la economía a través de la obra pública y al cuidado y recuperación del patrimonio histórico”, concluyó Medina.