El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y la consejera de Juventud, Aroa Revelo, felicitan a las tres entidades sociales y a los dos jóvenes canarios galardonados con el premio Joven Canarias 2024. Este año, el acto de entrega tuvo lugar por primera vez en La Graciosa, marcando un hito importante para la isla más pequeña de las habitadas en el archipiélago canario.
Las tres categorías 8 islas, Colectivo e Individual reconocen el talento y la dedicación de la Asociación Pro Inclusiva, Asociación Juvenil y Cultural KAUA, Liberación de la Anorexia y la Bulimia, del productor lanzaroteño Ubay Alemán y de la activista Inés Rocío Rodríguez.
El presidente Oswaldo Betancort ha trasladado su enhorabuena a todos los galardonados y galardonadas de esta edición por servir de ejemplo para las nuevas generaciones. En especial, al lanzaroteño Ubay Alemán Benítez, por su trayectoria emprendedora conseguida como fundador de una productora que ha desempeñado un papel crucial en el impulso de jóvenes talentos locales, brindándoles la oportunidad de desarrollarse y mostrar su potencial a través de proyectos e iniciativas emprendedoras, y por su compromiso con la promoción de la creatividad y el talento desde un enfoque inclusivo destacando a la vez el papel de la cultura canaria en cada uno de sus trabajos.
Asimismo, el presidente destacó el hecho de que la isla de La Graciosa haya acogido los premios Joven Canarias 2024: “Agradecemos todo gesto que ponga en valor a la Octava de Canarias, que ha sido una estupenda anfitriona de este evento tan destacado en el Archipiélago”.
Por su parte, la consejera Aroa Revelo, también agradece la oportunidad de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias por escoger La Graciosa para estos premios que resaltan el papel fundamental que juega la población juvenil canaria en el desarrollo del archipiélago.
“Desde el Cabildo de Lanzarote seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que promueven la cultura, la educación y el compromiso social entre los jóvenes de Canarias”, subrayó la consejera.