El Cabildo de Lanzarote, a través de la iniciativa que ejecuta el Área de Empleo, da comienzo este lunes a la segunda fase del Proyecto Mentormind Financiero. Esta propuesta ofrece formación en materia financiera a personas emprendedoras de Lanzarote y La Graciosa, y está impartida por la economista y fundadora de la Escuela de Tranquilidad Económica, Vanessa Mararrero Vázquez.
La consejera del Área de Empleo, Ascensión Toledo Hernández, ha puesto de relieve la necesidad de ofrecer toda la formación posible a las personas emprendedoras, “en especial a las más jóvenes”, para que puedan ser más competitivos y contar con estrategias de mercado que les ayuden a solventar los retos que se le plantean . “La prioridad de este departamento es generar empleo, pero también fomentar la actividad emprendedora y garantizar el buen funcionamiento de la economía local”, matiza.
El proyecto está dirigido a una veintena de personas autónomas y a las pequeñas empresas de Lanzarote y La Graciosa. Los participantes están vinculados a diferentes sectores económicos, como la artesanía, la alimentación, la salud y el bienestar, las actividades físicas, el comercio, la nutrición o el sector educativo, entre otros.
Las personas que asisten a esta segunda fase de Mentormind Financiero -que ya estuvieron en la primera- podrán analizar los números de sus negocios y tratar las problemáticas de sus empresas conjuntamente con profesionales de otras entidades mercantiles. Se trata de encuentros regulares donde aprenderán a establecer nuevas estrategias para sus negocios.
Todos los participantes en este proyecto son personas autónomas o pequeños empresarios y empresarias que tienen un negocio en marcha.
Hay que recordar que las sesiones formativas de la primera fase se realizaron durante los pasados meses de mayo y julio.