El Cabildo de Lanzarote abre el plazo para subsanar errores de las becas para estudios oficiales del curso 2023-2024

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, que dirige Ascensión Toledo, ha publicado el listado de subsanación de expedientes de la convocatoria de las becas y ayudas para estudios oficiales correspondientes al curso 2023-2024 que podrá ser consultado en  la página web https://acortar.link/wJZpNk.

De este modo, el alumnado que solicitó estas ayudas tiene de plazo hasta el próximo día 18 de julio para subsanar la documentación requerida a través de su propio expediente en https://cabildolanzarote.fulp.es, concretamente en el apartado de ‘Subsanaciones’. Los documentos aportados deberán estar en formato PDF y firmados con el certificado digital del solicitante de la beca. Asimismo, el equipo de gestión de becas al estudio también atenderá a los interesados en el correo electrónico becaslanzarote@fulp.es y en el teléfono 690 25 54 26.

La consejera de Educación recuerda que “estas subvenciones, que ascienden a un total de 700.000 euros en total, están destinadas a ayudar al alumnado y a sus respectivas familias a sufragar los gastos que conllevan la realización de estudios oficiales, que en muchos de los casos se tienen que cursar fuera de la isla”.

Concretamente, para el alumnado que cursa sus estudios oficiales fuera de la isla de grado y estudios superiores artísticos la cuantía individual es de 2.000 euros, mientras que los estudiantes de máster oficiales y de formación profesional superior reciben 1.000 euros; las becas complementarias a programas de movilidad de estudiantes ascienden a 600 euros por alumnos y las ayudas complementarias al alojamiento, tanto en viviendas de alquiler como en residencias universitarias, ascienden a una cuantía individual de 1.000 euros más.

Con respecto a las ayudas económicas para aquellos alumnos y alumnas que cursan sus estudios oficiales en la isla, las cuantías van desde los 600 euros para aquellos estudiantes universitarios de grado y para los programas de movilidad, a los 900 euros para quienes realizan estudios de máster oficiales.