El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Comercio y Artesanía que gestiona Aroa Revelo, ha abonado una subvención que asciende a 15.000 euros a cada uno de los ayuntamientos de la isla, a excepción de Yaiza, que no la solicitó, con el objetivo de impulsar la artesanía lanzaroteña.
La ayuda económica, que se incluye en el Anexo de Subvenciones y en el Plan Estratégico de Subvenciones vigente, está destinada, fundamentalmente, para fomentar las actividades artesanales, así como para la organización y desarrollo de cursos y talleres. Esta subvención es compatible con otras y los ayuntamientos tendrán de plazo de ejecución de las actividades hasta el próximo 31 de diciembre de 2024.
La consejera de Comercio y Artesanía, Aroa Revelo, señala que “desde el Cabildo somos conscientes de la importancia que tiene nuestro sector artesanal y del apoyo que necesita desde las administraciones públicas no sólo para recuperar las manifestaciones artesanales propias de nuestra isla, sino también para consolidar su mantenimiento, desarrollar cursos y talleres o mejorar, entre otras cuestiones, la calidad y la rentabilidad de la producción artesanal”.