El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, que dirige Ascensión Toledo, participó en la celebración de las jornadas Emocuidando al Educador, celebradas el pasado sábado, 27 de abril, en el IFP Marítimo Pesquero de Canarias. El evento buscaba concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen los docentes en la sociedad.
La consejera de Educación, Ascensión Toledo, reiteró el papel que juegan los educadores en el sistema educativo y en la educación de los más jóvenes. “Estas jornadas se realizaron con el objetivo de empoderar a los docentes con conocimientos y recursos para afrontar los desafíos emocionales que pueden atravesar”, declaró.
Toledo avanzó, asimismo, que “desde el Cabildo vamos a seguir trabajando e impulsando, a través de diferentes acciones, la salud emocional de los educadores, porque el bienestar emocional de los docentes debe ser un requisito esencial para cultivar un entorno educativo propicio para el aprendizaje”.
Por su parte, el docente en Psicología Evolutiva de la Educación de la Universidad de La Laguna, Antonio Rodríguez, quien participó en estas jornadas, aseguró que “el hecho de que se planteen espacios como éste, donde se brindan las herramientas necesarias para el cuidado emocional de los profesores, es una iniciativa que responde a una necesidad, a una urgencia”.
Durante el acto también se presentó la ponencia titulada ‘Bienestar Psicológico, las 4R para entrenar la Resiliencia’, dirigidas por las orientadoras educativas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Yessica Vizcaíno y Arageme Castañeyra.