El Cabildo de Lanzarote concluye una nueva edición del programa ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’ (NOE), una iniciativa que ha permitido a 39 personas tener su primera experiencia laboral trabajando en distintos departamentos de la Corporación insular durante el pasado año.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado por la consejera del Área de Empleo, Ascensión Toledo, han mantenido un encuentro este lunes, 22 de enero, con las personas que formaron parte de esta nueva edición y las felicitaron por la labor desarrollada durante el periodo que ha durado la iniciativa.
En el transcurso del acto, Oswaldo Betancort agradeció “la implicación y la dedicación de estos jóvenes, recién titulados y en situación de desempleo, que han logrado su primera experiencia laboral gracias a este programa y que han tenido la oportunidad de trabajar, codo con codo, con los técnicos y responsables de las diferentes áreas del Cabildo”.
“El trabajo que han realizado ha sido muy importante para nosotros, ya que no solo han reforzado muchos de nuestros servicios, sino que también han sabido trabajar en equipo, han aportado ideas nuevas, al tiempo que han podido poner en práctica todo lo aprendido en sus diferentes titulaciones durante todo un año”, detalló el presidente.
Por su parte, la consejera de Empleo, Ascensión Toledo, quien también felicitó a los trabajadores del programa NOE, recordó que “ha sido un año intenso de trabajo y nuevas experiencias que concluirá el próximo 29 de enero”. “Estoy convencida”, añadió Toledo, “que a partir de ahora se les abrirán muchas puertas en el ámbito laboral y profesional”.
Cabe recordar que el proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo en Lanzarote 2023-2024’, puesto en marcha por el Cabildo, ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, a través de una subvención por un importe de 1.226.925 euros, y por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que ha destinado 404.175,49 euros de fondos propios a este programa.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer la contratación laboral de personas desempleadas, inscritas en la Oficina de Empleo de Arrecife, que hayan finalizado sus estudios en un periodo no superior a tres años. Las titulaciones requeridas fueron técnicos en ciencias ambientales, biología, turismo, ingeniería agrícola, geografía, historia, pedagogía, educación social, derecho, técnico en ADE o CADE, comunicación audiovisual, economista, trabajador social, agentes de igualdad, integrador social, psicología, técnico superior en administración y finanzas, magisterio (educación primaria),veterinaria, técnico superior en instalaciones eléctricas, arquitecto técnico o ingeniería industrial, técnico superior en diseño de proyectos, entre otras.
Asimismo, el Cabildo también contrató a tres tutores que acompañaron a los trabajadores en prácticas durante su inicio, y a una coordinadora del proyecto responsable del seguimiento, la evaluación continua y la inserción laboral posterior de estos trabajadores.