El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del área de Transporte y Movilidad, que dirige Domingo Cejas, ha aprobado y activado el pago de los billetes del transporte público interurbano regular de los viajeros de la isla a través de tarjeta bancaria.
Oswaldo Betancort afirma que “el coste de esta inversión asciende a 281.669 euros para poder llevar a cabo la instalación de los dispositivos necesarios en 62 vehículos de la flota de transporte de guaguas interurbanas de la isla”.
Por su parte, el consejero de Transporte y Movilidad, Domingo Cejas, declara que “con esta actuación se atiende una demanda necesaria tanto para los residentes como para los turistas”. “A medida que se aumente el pago de los billetes con tarjetas bancarias, al igual que del uso de los bonos, mejorará también los tiempos y la velocidad comercial del servicio de transporte”, concluye.
Durante el pasado mes de febrero se realizaron pruebas en algunas líneas de guaguas: la 16, que une La Santa con Los Valles; la 30, que se mueve en el interior de Playa Blanca; y las dos líneas del aeropuerto, la 22 y 161 (Arrecife-Aeropuerto, Playa Blanca-Aeropuerto). Tras esto, se ha puesto en funcionamiento en el resto de vehículos.