El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Nieves Martínez, solicita la colaboración vecinal para mantener limpias y cuidadas las zonas ajardinadas de Costa Teguise y evitar que se usen los espacios públicos para depositar los restos de poda de jardines particulares.
Según señala Nieves Martínez, “después de que el Ayuntamiento comenzara con las correspondientes labores de mantenimiento y limpieza de los jardines, se han detectado restos de poda de viviendas particulares «. “Nos gustaría recordar que el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres y poda del que la ciudadanía puede hacer uso simplemente llamando al teléfono 928 84 59 99”, añade Martínez.
Por su parte, la alcaldesa Olivia Duque destaca que para mantener limpio el municipio es necesaria la colaboración ciudadana y el compromiso de todos. “De nada sirve que empleemos recursos públicos para limpiar y mantener los jardines municipales, si hay personas que depositan la basura en lugares que no están habilitados para ello», argumenta.
Depositar residuos, restos de podas o basura fuera de los lugares establecidos en la Ordenanza Municipal, puede dar lugar a infracciones sancionadoras y con multas que pueden alcanzar hasta los 3.000€, según la Ordenanza Reguladora Nº 10 de la Protección de los Espacios Públicos en Relación con su Limpieza y con la Retirada, Depósito y Eliminación de Residuos y otras actividades.