“Nos sumamos e invitamos a la reflexión sobre un tema que, en la actualidad, sigue siendo un gran desafío en nuestras vidas cotidianas”, ha señalado José Juan Cruz, alcalde de Tías.
El cuidado de la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la adultez. Los problemas de salud mental, como la ansiedad, la depresión o los trastornos de estrés son comunes y pueden afectar significativamente la calidad de vida de las personas si no se tratan”
Es fundamental eliminar el estigma que rodea los trastornos mentales y promover la conversación abierta sobre ellos. La terapia psicológica, el apoyo social y la práctica de hábitos saludables, como el ejercicio y una buena alimentación, y el acceso a tratamientos adecuados pueden mejorar significativamente la salud mental de una persona.
Desde las instituciones públicas debemos tener claro que la inversión en salud mental no solo mejora el bienestar individual, sino que también tiene efectos positivos en las relaciones personales, el trabajo y la comunidad en general.