El Ayuntamiento de Haría culmina con la estabilización de empleo de su plantilla

El Ayuntamiento de Haría ha culminado el proceso de estabilización de empleo, logrando la estabilizar 58 plazas de personal laboral y una de funcionario de carrera. Esta acción cumple con los establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, detalla que esta iniciativa se fundamenta en la importancia de mantener la estabilidad laboral del personal del Ayuntamiento, “puesto que trabajan arduamente para garantizar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En esta línea, el primer edil Alfredo Villalba indica que este proceso de estabilización se cumplimentó dentro del plazo marcado por la Ley, que exigía su finalización antes del 31 de diciembre de 2024. Asimismo, el alcalde agradece el esfuerzo realizado por el Consistorio que ha hecho posible esta medida.
El proceso afecta a todas las plazas de carácter estructural, dotadas presupuestariamente, ocupadas de forma temporal e ininterrumpida, cumpliendo con los principios de libre concurrencia, igualdad, méritos,
capacidad y publicidad, situando la tasa de temporalidad estructural del Ayuntamiento de Haría por debajo del 8%.

Gracias a esta medida de estabilización, el Consistorio fortalece su plantilla laboral, proliferando así sus capacidades para atender y satisfacer las demandas y necesidades de la población hariana.