El Unión Sur Yaiza sabe que no depende de sí mismo y que cada fin de semana que pasa es una oportunidad menos para ser campeón de Liga, pero pese a ello no pierde la esperanza y luchará contra el Atlético Victoria de Tenerife por mantener vivas las opciones de estar el año que viene en Segunda RFEF por el camino corto, siendo campeón.Tras la derrota ajustada ante el San Bartolomé por 1 a 0, los sureños se encuentran en una posición crucial en la tabla. La semana previa al partido ha estado marcada por un intenso trabajo para recuperar las mejores sensaciones y mantener vivas las esperanzas de ascenso directo. Además, el equipo sureño ha buscado la relajación y el equilibrio mental a través de sesiones de yoga, guiadas por Ashtanga Yoga Lanzarote.
El entrenador, Maxi Barrera, ve como la enfermería poco a poco se vacía, pero la precaución es clave para no perder efectivos en la recta final de la temporada. La única ausencia confirmada para este encuentro es la del jugador Diego Casoppero, quien cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones.
El Atlético Victoria visitará al Unión Sur Yaiza por tercera vez en la historia. En las temporadas 13/14 y 14/15, los tinerfeños se impusieron en ambos enfrentamientos por 3-4 y 0-1 respectivamente. Los lanzaroteños aún no han logrado vencer al equipo visitante en su propio terreno, anotando 3 goles y encajando 5.
Así, el equipo verdillo busca una victoria que mantenga vivas sus opciones de ascenso directo. Actualmente, se encuentra a 4 puntos del líder, el CD Tenerife “B”. Por otro lado, el Atlético Victoria ocupa la decimoquinta posición y lucha por evitar el descenso a la Regional Preferente.
El Municipal de Yaiza vivirá su penúltimo partido de la temporada en fase regular, siendo el colegiado del encuentro, programado para las 17:30 horas del sábado, Christian Agustín Sagredo González, asistido por Zakaria El Khourchi Echaine y Neftali García González.
Además, en los prolegómenos, los jugadores del conjunto juvenil y el cuerpo técnico recibirán un merecido reconocimiento por su ascenso a la División de Honor Juvenil.