La adrenalina se apodera de las Islas Canarias con la llegada de la Bestial Race, un desafío de carreras de obstáculos que aterriza este 2024 en Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, El Hierro y Gran Canaria. Este evento promete llevar la emoción y la intensidad de la Bestial Race a paisajes variados y desafiantes, ofreciendo a los participantes una experiencia única en cinco islas del archipiélago.
La serie de pruebas de este 2024 comenzará el próximo 9 de marzo en Tenerife con la Santiago del Teide que incorpora, en esta tercera edición, las modalidades de familia e iniciados. El 4 de mayo llega la VIII de Fuerteventura con un nuevo recorrido por el municipio de Tuineje. Yaiza, en la isla de Lanzarote, espera recibir más de 1000 participantes en su quinta edición el próximo 24 de agosto. El 26 de octubre será el turno de la VI edición del Secreto del Pinar, destino más que consolidado en la isla del meridiano. La Bestial Race by Naviera Armas terminará en Arucas, Gran Canaria el próximo 7 de diciembre, prueba que, por primera vez, forma parte del Campeonato de España.
Durante la mañana de hoy se celebró la presentación en la sede de Naviera Armas, dentro del terminal Nelson Mandela de la capital grancanaria, a la que asistieron Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; Emilio Victor Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro;Juan Carlos González, concejal de Deportes y Juventud de Santiago del Teide; Dulce García , concejala de Turismo y Deportes de Tuineje; Ángel Lago, concejal de Deportes, Vías y Obras Públicas de Yaiza; Lourdes Pérez, concejala de Deportes, Cultura y Mayores de El PInar; José María González, concejal de Deportes, Medioambiente, Limpieza y Playas de Arucas; Darío Dorta, responsable de patrocinios de Naviera Armas y Alfredo López, gerente de Be Sport y director de la Bestial Race.
Desde sus comienzos hace ya 11 años, más de 15000 participantes han disfrutado de la carrera de obstáculos más importante de Canarias. Las inscripciones para la III Santiago del Teide y VIII Fuerteventura ya están disponibles en la web ocrbestial.com y próximamente se abrirán las correspondientes a las pruebas de Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria. La Bestial Race llevará a los participantes a través de terrenos diversos y desafiantes en cada una de las cinco islas participantes. Desde las elevaciones escarpadas de Gran Canaria, las playas de arena blanca de Fuerteventura, los pinares de El Hierro, los campos llenos de almendros en flor en Tenerife hasta los paisajes de lunares de Lanzarote, los atletas se enfrentarán a una amalgama de desafíos físicos y mentales diseñados para poner a prueba sus límites.
La Bestial Race se ha convertido en un fenómeno deportivo único que ha capturado la atención de entusiastas de la aventura en todo el mundo. Este evento extraordinario fusiona desafíos físicos extremos con obstáculos diseñados para poner a prueba la resistencia y habilidades de los participantes. Conocida como una de las carreras de obstáculos más salvajes y desafiantes, la Bestial Race no solo es una competición atlética, sino también una experiencia que empuja a los participantes más allá de sus límites mentales y físicos. Deportistas de todas partes del mundo llegan para disfrutar de esta prueba que promete jornadas llenas de emoción, camaradería y, sobre todo, el espíritu inquebrantable de aquellos dispuestos a enfrentarse a lo desconocido.
La seguridad de los participantes y el respeto por el entorno natural son pilares fundamentales para la Bestial Race. Se implementarán medidas exhaustivas de seguridad y se fomentarán prácticas sostenibles para preservar la belleza única de las Islas Canarias.
La compañía Naviera Armas Trasmediterránea facilitará el transporte de los participantes a cada una de las pruebas poniendo a su disposición precios especiales entre islas.