El CD Unión Sur Yaiza anuncia oficialmente las bajas del defensor Ismael Escobar y del atacante Ismael Traoré. Ambos jugadores se despiden del equipo después de su aportación profesional a lo largo de la temporada.Ismael Escobar, nacido en Barcelona, comenzó la temporada con retraso debido a una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego. Una vez recuperado, logró disputar cinco partidos con el primer equipo. La semana pasada, Escobar no fue convocado y pudo asistir al partido del equipo Infantil “B”, conjunto que entrenó hasta este martes. Al finalizar el entrenamiento, se despidió de sus jugadores y hoy hará lo propio con sus compañeros del primer equipo.
Por otro lado, Ismael Traoré tuvo una participación más activa en el equipo, aunque en todos los partidos fue suplente o sustituido. A lo largo de la temporada, Traoré participó en 19 encuentros y anotó dos goles. La semana pasada jugó 25 minutos en el partido contra el CD Illescas.
El presidente del CD Unión Sur Yaiza, Bernardo Povedano, expresó su gratitud hacia ambos jugadores: «les agradecemos, tanto a Ismael Escobar como a Ismael Traoré, su buen hacer, profesionalidad y trabajo realizado en su periplo en el club, deseándoles toda la suerte del mundo en sus futuras etapas profesionales y personales».
El club sigue trabajando para perfilar la plantilla de cara a la segunda vuelta, esperando que se terminen de cerrar las negociaciones que tiene avanzadas con varios jugadores, para que puedan reforzar y cumplir el objetivo marcado en esta primera temporada en Segunda RFEF.