Exigente fin de semana de competición el que tiene por delante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la División de Honor Oro Femenina, disputando dos encuentros oficiales en menos de 24 horas y en los que buscará consolidarse en la zona de fase de ascenso de la categoría nacional. El sábado, el equipo femenino del San José Obrero se mide al Errece Almassora Balonmano y el
domingo se enfrentan al Costa de Almería Roquetas.
Tras la importante victoria lograda ante el Grafometal La Rioja, la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha tenido dos semanas para preparar el intenso fin de semana de competición. “La pasada semana acumulamos bastante trabajo para llegar bien a estos dos encuentros”, señala el técnico del equipo, Miguel Ángel Lemes, y apunta que “hemos tenido dificultad en los entrenamientos porque hay bastantes jugadoras con molestias y esta semana se han ido recuperando, por lo que espero poder contar con todas ellas”.
Serán dos encuentros oficiales en menos de 24 horas. El primero de ellos en la tarde del sábado ante el Errece Almassora Balonmano, equipo que en las últimas jornadas ha sumado dos victorias y que le ha permitido abandonar la última posición de la tabla clasificatoria. Y el segundo, en el mediodía del domingo ante el Costa de Almería Roquetas, rival que solicitó adelantar el choque de la decimoctava jornada y aprovechar el desplazamiento que tiene que realizar este fin de semana a la isla de Lanzarote.
“El doble enfrentamiento puede ser un arma de doble filo, ya que hay poco descanso entre partido y partido”, destaca el técnico del equipo, y señala que “si hacemos bien los deberes nos podemos llenar de moral y meter presión a los equipos que están por debajo de nosotras de cara a clasificarse para la fase de
ascenso”. El responsable técnico apunta que “solo pensamos en el Almassora y el sábado por la noche nos centraremos en Roquetas”.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tendrá la ausencia de la extremo Jazmín Mendoza, jugadora que ha sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y que estará un mínimo de tres meses de baja. Y cuenta con la duda de Esther de Miguel, jugadora que tiene previsto recibir en la jornada de este viernes el alta médica tras el problema sufrido en una de las costillas y se probará en el último entrenamiento de la semana.
El encuentro del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Errece Almassora Balonmano se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Y el domingo, a las 12:30 horas, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mide al Costa de Almería Roquetas. Ambos encuentros serán dirigidos por la pareja arbitral formada por Jorge López González y José Luis Hernández Lara.