La Recova municipal de Arrecife vivió este domingo una auténtica fiesta del Oeste, en la que los mayores de la capital pudieron disfrutar de un auténtico baile de mascaritas al ritmo de la música de Mariachi «La Llorona» y Son del Norte.
A las 18:00 horas, se abrieron las puertas para las tribus de indios, cowboys y cowgirls de la tercera juventud, que pudieron disfrutar de una jornada de carnaval muy especial, organizada por el Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, a través de la Concejalía de Mayores, dirigida por Rosmen Quevedo.
El alcalde y el concejal de Mayores quisieron acompañar a los mayores en un momento tan especial y divertido para todos ellos. Igualmente lo hizo, el concejal de Fiestas, y primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio, así como otros miembros del Grupo de Gobierno.
Por otra parte, la tarde del domingo también estuvo dedicada a los más pequeños de la casa que pudieron disfrutar del Concurso de Disfraces Infantil, que se celebró en Agramar.
El primer premio en categoría individual fue para una espectacular flamenquita naranja, el segundo se lo llevó un gracioso tubo de pasta de dientes y el tercero un delicioso cupcake. Los premios fueron entregados por el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, que también fue el encargado de galardonar a La Bella y La Bestia, como ganadores de la categoría de disfraz en pareja.
La jornada infantil contó también con la actuación de Arial Circo y con talleres de mascaradas de carnaval con realidad aumentada (para mayores de 5 años) y de realidad virtual con chalecos hápticos (para mayores de 7 años).