Un hombre, de 18 años, ha sido detenido por la Policía Local de Arrecife por la presunta comisión de cinco delitos «en tan solo ocho días», tales como son dos por circular sin permiso de conducir en diferentes días, por hacerlo sin permiso de conducción, así como por conducción temeraria y por robo de uso de vehículo.
Los hechos se remontan al 31 de julio cuando agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC), que fueron alertados sobre la conducción irregular de un vehículo por la Vía Medular de Arrecife, tras localizar y hacer repetidos llamamientos al conductor para que se detuviera, el mismo comenzó una conducción peligrosa por toda la ciudad, según ha informado la Policía Local de Arrecife en nota de prensa.
Comenzó entonces un seguimiento por parte de los agentes hasta que el conductor, con intención de eludir la acción policial, se subió a la acera, obligó a los peatones a apartarse para evitar ser atropellados, y finalmente colisionó con varios vehículos, dañando el suyo hasta el punto de no poder continuar.
Seguidamente el conductor abandonó el vehículo y huyó corriendo pero fue interceptado. Además los agentes descubrieron que el vehículo había sido robado.
Este joven, destacan, tiene varias actuaciones como dos infracciones de tráfico, un hurto en comercio, dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso, consumo y posesión de drogas en vía pública y una implicación en una discusión de pareja. Antecedentes recogidos en las bases de datos policiales.
Agencias EP