La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes –dos hombres y una mujer–, todos con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de lesiones y robo con violencia después de que dos varones entraran en un bar de Arrecife (Lanzarote) y agredieran con una botella rota y un cuchillo a dos hombres que se negaron a darles dinero y cigarros para luego huir en un coche conducido por la joven.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la mañana del 14 de agosto, cuando una llamada alertó de una pelea en los exteriores de un bar de la capital lanzaroteña, donde había heridos.
Los agentes que acudieron al lugar no localizaron ni a las víctimas ni a los presuntos autores pero observaron rastros de sangre.
Por su parte, los testigos manifestaron que momentos antes dos jóvenes entraron al bar y comenzaron a discutir con otros dos hombres.
Sin mediar palabra, los agresores comenzaron a golpear a los otros dos hombres con una botella rota y un cuchillo, mientras que, tras la agresión, los autores se dieron a la fuga en un coche conducido por una mujer.
Poco después, las víctimas fueron localizas en un centro hospitalario cercano, ya que tuvieron que ser atendidas de las lesiones sufridas y recibieron varios puntos de sutura en diversas partes del cuerpo.
Éstas manifestaron a los agentes cómo dos jóvenes entraron al bar donde estaban y, al negarse a darles un cigarro y dinero, comenzaron a agredirle. Es en ese momento cuando los agresores aprovecharon para sustraerles 300 euros en efectivo y un teléfono móvil.
La investigación policial logró la plena identificación de los presuntos autores, uno de ellos y la mujer, fueron los mismos que a principios de agosto habían sido detenidos por un delito de homicidio en grado de tentativa.
El tercer autor también fue identificado gracias a las características físicas aportadas por los testigos y las víctimas. Además, los dos agresores se encuentran en situación irregular en nuestro país.
Finalmente, tras su localización, fueron detenidos inmediatamente y puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quién decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.
Agencias EP