El Ayuntamiento de Arrecife está realizando esta mañana trabajos de derribo parcial de una vivienda vieja, ubicada en el barrio de La Vega, ante el peligro que suponía su estructura para los transeúntes y vecinos.Este inmueble, en la calle Perú de la capital lanzaroteña, había sufrido una caída parcial de su techo, y los técnicos municipales incoaron un expediente donde se constató los posibles peligros para la zona de seguir en pie esta estructura.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, desplegó este miércoles al personal y maquinaria de su Área, la Concejalía de de Obras Públicas, para proceder al derribo de las zonas afectadas, y tapiar los accesos colindantes, para evitar que fuera un nuevo foco de okupas en Arrecife. Todos estos trabajos se ejecutan con personal municipal. Agentes de la Policía Local de Arrecife, por seguridad, han acordonado esta zona mientras se ejecutaba el derribo parcial del inmueble, y el tapiado de la zona cuya estructura se mantiene segura.
Yonathan de León ha informado que tras la retirada de los escombros “se procederá en unos días al adecentamiento de la zona y pintar el entorno, al igual que estamos haciendo con otras zonas de Arrecife». El primer edil enfatizó que “estamos trabajando para que Arrecife cambie su imagen urbana”.
Desde el Ayuntamiento de Arrecifes se ha realizado, recientemente, otros trabajos de tapiado en otros inmuebles con riesgos para los transeúntes, ubicados en las calles Cienfuegos y Fajardo. Posteriormente, el personal municipal de la Concejalía de Obras Públicas adecentó y pintó las paredes de esos inmuebles, y su entorno.