La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Abigail González, arranca el mes de abril con actividades para toda la familia que se desarrollan desde hoy martes 2 de abril en la Biblioteca Infantil, ubicada en el Centro Cívico. Una serie de talleres culturales, que han sido diseñados con el objetivo de fomentar la creatividad y el amor por la lectura entre los más pequeños.
“Estas actividades culturales no solo entretienen, sino que también educan y promueven la creatividad y son una excelente manera de acercar estos la lectura y la cultura a nuestros niños y niñas”, ha señalado Abigail González.
El primero de estos talleres, “Crea tu Marcapáginas”, tendrá lugar esta misma tarde de 17:00 a 19:00 horas, y en él, los participantes aprenderán a personalizar sus propias marcas páginas, dejando volar tu imaginación y celebrando así el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, a la vez que estimulan su creatividad y trabajan las habilidades sociales y la psicomotricidad fina.
La segunda propuesta, el “Taller del Cuento”, se desarrollará el viernes 5 de abril de 17:00 a 19:00 horas y promete ser una actividad donde los más pequeños pondrán a prueba la imaginación y la creatividad. El cuento es una herramienta fundamental en su desarrollo intelectual, ayuda a resolver conflictos y superar temores, y es una fuente inagotable de aprendizaje y diversión.
Estos dos talleres se han organizado en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y están financiados por el Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo como parte del proyecto “ARRECIFE ACTIVA 2023”
Por otra parte, tercera actividad que propone la Biblioteca Infantil para esta semana son los “Talleres de Primavera”, que se recupera el viernes 5 de abril, también de 17:00 a 19:00 horas, tras haberse pospuesto el pasado 22 de marzo, día en el que estaba programado, debido a las inclemencias del tiempo.
Este taller ofrece actividades y manualidades temáticas para celebrar la llegada de la primavera, como la creación de flores, juguetes reciclados y elaboración de tarjetas de primavera, que suponen una oportunidad para que las familias disfruten juntas de momentos de diversión, creatividad y aprendizaje.