La capital de Lanzarote, que está conmemorando el 225 aniversario de su fundación como municipio, ha vuelto a ser epicentro de la cultura durante este fin de semana. Marina Lanzarote, en Arrecife, se transformó para acoger la tercera edición del Festival Noches de Bohemia, un evento que celebra la música en vivo este espacio emblemático. Las potentes interpretaciones artísticas de Cristina Ramos y Besay Pérez, junto a otros importantes artistas líricos de Canarias, cautivó al público presente.
Organizado por el Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote, este festival prometió dos noches de emociones y calidad artística al aire libre, dentro de los eventos de dinamización que está impulsando el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León.
El festival tuvo su primera entrega este pasado viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas con las actuaciones del grupo almeriense Candilenas, la inigualable voz de Mari Carmen Muyor, acompañada por la guitarra de Quique Peña, y la participación del grupo Bohemia Lanzarote, quienes, bajo la dirección del reconocido músico lanzaroteño Juanma Padrón, mostraron lo mejor de su repertorio en una actuación cargada de emotividad y riqueza artística.
La segunda jornada, en la noche de ayer sábado 9 de noviembre, aportó una gran noche musical dedicada al talento canario: Cristina Ramos, Besay Pérez, Javier Hernández y Almudena Hernández, entre otros grandes intérpretes del archipiélago, pusieron el broche de oro en esta tercera edición del festival, con sus voces y estilos únicos, brindando al público presente- que ofreció una gran ovación, una velada inolvidable para celebrar lo mejor de la música de Canarias en este año donde la ciudad de Arrecife está conmemorando el 225 aniversario de la fundación del municipio.
Este evento ha sido posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Arrecife, del alcalde Yonathan de León, junto al apoyo y mecenazgo cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, dirigido por el consejero Ángel Vázquez, y la estrecha colaboración de Calero Marinas, cuya buena predisposición ha permitido realizar el festival en este espacio emblemático de la isla.
La organización técnica del festival, el grupo Bohemia Lanzarote, mostró ayer, tras el gran aplauso del público, agradecimiento al alcalde Yonathan de León, al consejero de los CACT, Ángel Vázquez, y a Calero Marinas por su apoyo y compromiso en esta iniciativa cultural que tiene a la capital de Lanzarote como epicentro de las citas anuales del Festival Noches de Bohemia.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se habilitó para que los espectadores pudieran presenciar este festival de manera gratuita. De forma sincronizada, la sesión de ayer sábado se programó, y realizó en horario del atardecer que permitiera al público estar toda la tarde del sábado en este enclave de la capital conejera, y desplazarse, al término del festival, al posterior Concierto em Vela en el interior del Charco de San Ginés, que tuvo como gran broche un castillo de fuegos artificiales desde la zona de La Puntilla, donde nació Arrecife como puerto y ciudad, en este año donde se conmemora el 225 aniversario de la fundación del municipio de la actual capital de Lanzarote.