El Ayuntamiento de Teguise, a través del departamento de Vías, Obras y Movilidad, continúa con las mejoras de las señales de tráfico y carreteras con el objetivo de mejorar la visibilidad y garantizar la seguridad vial tanto de conductores como de ciclistas y peatones.
Una de las medidas que ha puesto en marcha el Consistorio ha sido repintar todas las señales de los pasos de peatones, ceda al paso y stop de Costa Teguise que se encontraban desgastadas por factores del clima y el paso del tiempo. Además, también se van a instalar carteles luminosos para reducir la velocidad en la avenida del Golf de la localidad.
Por otra parte, el Ayuntamiento continúa trabajando en la limpieza de los márgenes de las carreteras, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, para mejorar la visibilidad de los conductores y también está trabajando en la terminación de la rotonda que une la avenida del Golf con el punto limpio.
El concejal de la Policía Local, Ginés González, destaca las diversas actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar el aspecto de las vías en el municipio y considera que “dotar de nueva señalética y aumentar los controles de velocidad con radares suponen buenas medidas para garantizar la seguridad en nuestras carreteras”.
Por su parte, el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, anuncia que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando, de forma coordinada, con el Cabildo en diferentes proyectos, como es el asfaltado de un tramo de la avenida de Las Palmeras. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de las carreteras y dotarlas de mayor seguridad, pero también pedimos a los conductores que respeten en todo momento las señales de tráfico y moderen la velocidad”.
Finalmente, la alcaldesa Olivia Duque explica que “este nuevo plan de señalización de Costa Teguise va a permitir mejorar la seguridad en una de las carreteras de acceso a la localidad con mayor peso de tráfico, donde cada día circulan cientos de vehículos”. Duque recalca que “es importante que los conductores circulen a la velocidad señalizada, ya que se trata de una avenida muy transitada por peatones y ciclistas también”.