Alumnado de cuarto de Primaria, ESO y Bachillerato, junto a sus docentes y familias, y entidades de acción social participan desde hoy en el proyecto “Plantar futuro”, una iniciativa de la Reserva de la Biosfera que promueve la naturalización del espacio urbano con plantaciones de flora autóctona en una parcela de Arrecife.
El objetivo es crear áreas ajardinadas en la ciudad, dar a conocer a quienes participan las especies de vegetación de la isla y sus peculiaridades y generar vínculos con el territorio.
El consejero Samuel Martín destaca la importancia de potenciar las zonas verdes, los parques y los jardines en una trama urbana más amable, que actúen como pulmón y exhiban la variedad y belleza de la flora local.
La actividad, que se desarrollará cada jornada a lo largo de las próximas semanas, se inscribe en el programa general “Año de la Fotosíntesis”, a través del cual la oficina de la Reserva de la Biosfera busca generar la reflexión colectiva sobre la importancia de la vegetación y el impacto del cambio climático y las sequías, cada vez más frecuentes y severas, en la pérdida de biodiversidad y las afecciones a los procesos naturales que permiten la vida.